PODOLOGÍA DEPORTIVA
Estamos especializados en el tratamiento y prevención de lesiones deportivas. Realizamos una valoración desde el campo de la Fisioterapia y de la Podología, para abordar el problema mediante la mejor opción terapéutica.
ESTUDIO BIOMECÁNICO DE LA MARCHA
Estudiamos cómo se comporta el pie en los diferentes estados (tumbado, en estática y en dinámica) para así conseguir la información suficiente para ver si existe alguna alteración en su funcionalidad y que afecte a toda la estructura de nuestro paciente. Todo ello con una doble visión, desde el punto de vista Podológico y Fisioterápico, damos a nuestros pacientes un diagnóstico global sobre su estado físico general.
PLANTILLAS PERSONALIZADAS
Tras los resultados obtenidos de nuestro estudio biomecánico previo, elaboramos unas plantillas totalmente individualizadas para cada paciente, seleccionando los mejores materiales para cubrir la necesidad del pie en estática (trabajos de muchas horas de pie) o en dinámica (deportistas).
QUIROPODOLOGÍA
Tratamiento por el cual solucionamos alteraciones de nuestros pies que van adquiriendo con los años, o que aparecen en un momento dado por el uso de un mal calzado. Corte y fresado de uñas, uñas clavadas, callosidades, “ojo de gallo”. Además valoramos posibles infecciones en uñas y piel, así como alteraciones en la estructura del pie, ofreciendo tratamiento profesional y personalizado.
PAPILOMAS
También llamadas verrugas plantares, están causadas por el virus del papiloma humano. Son lesiones pequeñas, muy dolorosas, con pequeñas manchas negras en su superficie y que crecen hacia el interior.
PIÉ DIABÉTICO
La Diabetes es una enfermedad crónica que cada día afecta a más personas. Desde la podología realizamos un exhaustivo control y seguimiento al estado de la piel y de las uñas para evitar posibles ulceraciones y mantener en un estado óptimo los pies de nuestros pacientes.
Preguntas frecuentes sobre podología avanzada
Nos encargamos de solucionar los problemas en el pie: durezas, uñas clavadas, hongos, papilomas o problemas funcionales del pie entre otras moelstias.
La primera sesión se abre la historia clínica del paciente, recogemos todos los datos que nos aporta, valoramos en camilla y mediante test específicos llegamos a un diagnóstico de la situación de nuestro paciente. A continuación realizamos el tratamiento oportuno y mandamos ejercicios para casa.
No, realizamos una valoración individualizada. Intentamos realizar un tratamiento conservador de limpieza y reeducación de la uña, si no lo conseguimos derivamos a otro compañero que realice un abordaje más profundo.
Realizamos la valoración Fisio/Podológica en camilla, de pie y en cinta de marcha. Anotamos una batería de test funcionales para ver cómo se comporta en conjunto el Miembro inferior y el pie.
Tras la valoración de la pisada, ofrecemos un diagnóstico y establecemos las diferentes opciones de tratamiento; desde la fisioterapia, ejercicios y/o plantillas