Clases de Pilates en Málaga y Ciudad Jardín
“¡¡Pilates, un ejercicio ideal hasta para tu abuelo!!”
¡Pilates! ¡Pilates! ¡Pilates!
Seguro que no paras de oír esa palabra por allá por donde pasas. Tu tía, tu prima y hasta tu abuelo te hablan del Pilates, y no sólo eso, es que además lo practican. ¿Cómo es eso posible?
En la actualidad, tienes una amplia oferta de disciplinas deportivas que puedes practicar, pero si hay una considerada apta para cualquier persona, independientemente de su edad, movilidad, esa es el Pilates. Además de sus grandes beneficios para mujeres embarazadas.
Y te voy a explicar el porqué…
Fue inventado por Joseph Hubertus Pilates a principios del siglo XX. Uno de sus mayores alicientes es que, aún padeciendo asma y raquitismo, fue capaz de sobreponerse a su situación, consiguiendo alcanzar una forma física envidiable.
Pero… ¿cómo lo hizo?
Joseph estaba cansado de su situación, de estar siempre enfermo, así que por cuenta propia decidió estudiar anatomía del cuerpo humano al mismo tiempo que estudió filosofía oriental, su objetivo era poner fin a sus enfermedades.
Todos sus esfuerzos se vieron reflejados tanto en su físico como en su mente, ganó musculatura, llegó a posar en algunas revistas y a obtener éxitos en el mundo del boxeo. Además trabajó en el circo y como instructor de defensa personal.
En 1914 comenzó la Primera Guerra Mundial, es en esta época cuando comienza a trabajar con enfermos en un campo de concentración. Aquí es donde su vida cambia por completo, ya que consigue llevar el método Pilates (conocido en un primer momento como Contrología) a una nueva dimensión, desconocida hasta el momento.
Clases de Pilates en Málaga
Joseph tenía un gran número de pacientes, muchos de ellos ni siquiera eran capaces de levantarse de sus camas, por lo que ideó un sistema de muelles sobre éstas que permitían a los pacientes ejercitar sus extremidades sin necesidad de incorporarse.
Después de la guerra consiguió un gran éxito debido a la eficacia de su método, construyó una serie de máquinas, con la ayuda de su hermano, llegando a montar un gimnasio en los EEUU.
Es por ello, que el Pilates, está considerado como un ejercicio adecuado para todo tipo de personas, mejoras tu forma física, pero además, aumentas tu flexibilidad, corriges la postura corporal, ganas movilidad y te ayuda a mejorar tus relaciones sexuales, ya que una de sus grandes virtudes es el fortalecimiento del suelo pélvico.
Desde la Clínica NeoPostural, situada en Ciudad Jardín, Málaga, somos conscientes de los beneficios que esta disciplina tiene para ti y queremos ayudarte a mejorar tu condición física ofreciéndote todo tipo de clases de Pilates, entre los que se incluyen el Pilates de Suelo y el Pilates con Máquina.
¿A qué esperas para empezar a practicarlo?
Estamos en C/ Jane Bowles, 22 (Zona de la Virreina-Jardín Botánico, en Ciudad Jardín, Málaga)
Llamar al 622 15 85 76 para reservar plaza en clases de pilates ya que son limitadas!